Músicos

Cantantes

Lina Marcela López
Soprano

Nació en Medellín, Colombia. Comenzó sus estudios musicales en la Escuela Superior de Artes Débora Arango, continuando posteriormente su formación como cantante en el departamento de Música de la Universidad EAFIT bajo la tutela de la maestra Danaila Hristova, obteniendo su título de pregrado en el año 2006. En el 2008, se traslada a Basilea-Suiza, para continuar sus estudios de maestría en la Schola Cantorum Basiliensis, con especialidad en música antigua, con la profesora Rosa Domínguez.


Como solista, ha participado en diversos montajes como Membra Jesu Nostri de Dietrich Buxtehude; Pasión según San Mateo de J.S.Bach; Vesperae Solennes de confessore de W. A. Mozart; La serva padrona de G. B. Pergolesi; Messe in G Dur de F. Schubert; Magnificat de John Rutter; la ópera Penelope la casta de A. Scarlatti; Il vespro della Beata Vergine de Claudio Monteverdi, la ópera Montezuma de Carl Heinrich Graun; los oratorios Esther, The Messiah y Deborah de G.F. Händel; o The Passions de William Hayes. Ha trabajado con grupos como Ensemble La Fenice (Jean Tubery), Melpomene (Conrad Steinmann), Musica Temprana (Adrian Van der Spoel), Ensemble Daimonion (Anais Chen/ María González), Studio31 (Johannes Keller), Musica Caeli Graz (Franz M. Herzog), Ensemble Elyma y Capilla Panamericana (Gabriel Garrido), La Cetra Barockorchester Basel (Federico Sepùlveda), La Grande Chapelle (Albert Recasens), Le Concert Etranger (Itay Jedlin), Orquesta Sinfónica de Colombia (Felipe Aguirre). Ha trabajado igualmente con el Laudista Argentino Gabriel Schebor y el Arpista Español Manuel Vilas Rodríguez.


Del 2012 al 2018, ha grabado 3 CD’s de música barroca española y latinoamericana con el ensamble holandés Musica Temprana. Igualmente, del 2014 al 2018, ha participado en la grabación de 4 CD’s de música del barroco español con el ensamble La Grande Chapelle. Para 2019, están previstas la salida de la grabación de Il Vespro della beata Vergine de C. Monteverdi con el ensamble francés La Fenice y un CD con música de D. Mazzocchi, S. D’india y B. Marini, con la arpista suiza Vera Schnider. Tiene previsto igualmente la grabación de un CD con la Schola Cantorum Basiliensis, para el sello Glossa, con madrigales de Michelangelo Rossi.




Alberto Miguélez Rouco
Contratenor

Nace en La Coruña en 1994. Inicia sus estudios de piano a los 8 años, terminando con la pianista Cristina López el Grado Profesional en el 2012 con Premio Extraordinario. Simultáneamente realiza su formación vocal con el maestro de canto y tenor Pablo Carballido del Camino. Desde muy temprana edad entra en contacto con la música vocal, iniciándose en Los Niños Cantores de la OSG. Posteriormente forma parte del Coro Cantabile, agrupación con la que participa en óperas como La Bohème de Puccini, Otello de Verdi, Parsifal de Wagner, y Dido y Eneas de Purcell, donde hace su debut operístico en el papel de Dido (2011). Termina en 2015 sus estudios superiores de canto en la Musik Akademie de Basilea (Suíza) y continúa su formación vocal con un máster en interpretación vocal con la mezzosoprano Rosa Domínguez en dicha institución, donde además estudia clave y bajo continuo con Andrea Marcon, Jesper Christensen, Giorgio Paronuzzi y Francesco Corti.

Como solista ha cantado la Ode for the birthday of Queen Anne e Il trionfo del Tempo e del Disinganno (Disinganno) de Händel, Il martirio di San Vito de Pasquini, el Magnificat de Bach, el Vespro della Beata Vergine de Monteverdi, la Passionkantate de Carl Heinrich Graun, el Requiem en Do menor de Michael Haydn, el Oratorio de Noël de Saint-Saëns, el Stabat Mater de Pergolesi, el Nisi Dominus, el Gloria y el Magnificat de Vivaldi, la Trinitatismesse y la Spatzenmesse de Mozart, el Te Deum y la Messe de Minuit de Charpentier, y el Stabat Mater de Traetta, con orquestas como la Orquesta Sinfónica de Galicia, Ensemble Elyma, Musica Fiorita, Ensemble Teatro Armonico, La Grande Chapelle o la Trondheim Baroque Orchestra. En ópera ha interpretado Il ritorno d’Ulisse in Patria de Monteverdi (Umana fragilità y Pisandro), Dido y Eneas de Purcell (Dido y Sorceress), La flauta mágica de Mozart (Dritte Knabe) y L’Orontea de Cesti (Corindo), trabajando con directores de escena como Pablo Maritano, Els Comediants de Joan Font o Deda Cristina Colonna.

Ha sido dirigido por directores como Christophe Rousset, Paul Agnew, Andrea Marcon, Gabriel Garrido, Daniela Dolci, Antonio Florio, Josep Pons, Alessandro Quarta, o Lionel Sow. Entre sus próximos compromisos se encuentra la grabación como solista del Miserere de Hasse y del Dixit Dominus de Zelenka junto a la Accademia Barocca Lucerniensis, dirigida por Javier Ulises Illán, en noviembre de 2018. En 2019 cantará el rol de La Discordia en la ópera La divisione del mondo de Legrenzi con Les Talens Lyriques bajo la batuta de Christophe Rousset.

Instrumentistas

Violin
Juan María Braceras Roldán
Sergio Franco Marco
Elizabeth Moore
Marta Ramírez García-Mina

Violón (Violonchelo)
Ángela Lobato del Castillo
Clara Rada Gómez

Oboe
Clara Espinosa Encinas

Bajón
Antoni Llofriu Prohens
Fernando Arminio Iglesias

Arpa
Laura Puerto 
Alba Asensi Gandía

Órgano/Clave
Delia Manzano Martín