Camerata Primo Tempo

“Camerata Primo Tempo” de Zamora es una agrupación coral dedicada a
difundir la música vocal en cualquiera de sus formas, sea profana o religiosa,
culta o popular, a capella o con acompañamiento.

Formada por una plantilla variable de alrededor de 36 miembros,
viene ofreciendo sus conciertos desde 1998, principalmente en la ciudad
de Zamora y su provincia; participa, además, en los eventos musicales
a los que es invitada en el resto de España y, ocasionalmente, en el extranjero. 

http://www.camerataprimotempo.com/

Mercedes Lorenzo Arnaz
Dirección musical “Camerata Primo Tempo”

Natural de Medina del Campo (Valladolid). Obtiene el título de Profesora de Piano por el Conservatorio de Valladolid, y más tarde el de Profesor Superior de Solfeo y Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento por el Conservatorio Superior de Salamanca. En el año 1991 es profesora de Armonía en el Conservatorio de Zamora y en el año siguiente, 1992, pasa a ser profesora por oposición libre en la asignatura de Conjunto Coral e Instrumental en el Conservatorio de Grado Medio de Zamora, donde imparte actualmente clases de Coro, Piano, Lenguaje Musical y Transposición y Acompañamiento.
Realiza diversos cursos de Dirección y Canto Coral con reconocidos profesores como Alberto Blancafort, Mercedes Padilla, Julio Domínguez, Javier Busto, Carl Höset, Johan Duijck, María Felicia Pérez, Alberto Grau, Carlo Pavese…

En el verano de 2000 estudia en Pontevedra un curso de Canto, Taller para Niños y Vocalizaciones y Relajación para Coro con Helen Larsson, profesora de Canto y Coro de niños. Como profesora, además de sus clases en el Conservatorio de Zamora, ha impartido los siguientes cursos: Curso de Coro en Béjar (Salamanca) organizado por la Junta de Castilla y León, en julio de 1999. Cursos de Coro para Niños en Cabezón de la Sal (Cantabria), en julio de los años 2003 y 2005. Curso “Dirección coral para profesores de Música”, organizado por el CFIE (Centro de Formación e Innovación Educativa) de Salamanca, durante los meses de febrero y marzo del año 2011.